Business Intelligence, el Presente

¿Qué es Business Intelligence?

Llevamos varios años escuchando este concepto en Convenciones, Cursos, Foros y compañeros de profesión. Pero exactamente, qué es?

Las herramientas Business Intelligence (BI) son Software adaptado a tu modelo de negocio, riesgos, y objetivos. Es el Control Total de tu Negocio desde cualquier lugar (Multi-Plataforma), la visualización del Estado de los Indicadores Críticos (KPI’s), y el análisis de los datos Impotantes para tomar las mejores decisiones, en Tiempo Real.

Todos los aspectos Operativos y Organizativos pasan por Business Intelligence. El análisis, depuración y optimización de procesos internos, la revelación de los canales de ingresos potenciales, y la identificación de puntos débiles de la operativa, son la clave para adaptarse a los nuevo tiempos, donde la Optimización es clave.

¿Como funciona exactamente?
  • Se identifican los principales Canales informáticos de recabación de información: servidores, bases de datos, integraciones, documentos en papel, etc…
  • Se integran los Canales de Comunicación dentro del Software BI.
  • Se crean procesos que depuran la información en bruto de Canales de Comunicació y la convierten en información procesada en una Base de Datos específica.
  • Se utiliza la información procesada para generar reportes de Calidad y Dashboards (Paneles de Control) del estado en Tiempo Real de los KPI’s del Negocio.
  • Se envían Notificaciones en Tiempo Real sobre elementos Críticos de tu Negocio, Email, SMS y Notificaciones Inline durante el uso de la plataforma.
¿Porqué necesito un Software Business Intelligence?

Vivimos unos tiempos donde los Coste son un elemento Crítico, la Inversión Crucial, y la Optimización una Tarea Recurrente y vital. Elementos clave para obtener una Ventaja Competitiva. Hacer Más con Menos esfuerzo y Mayor Rendimiento.

Cada vez más empresas optan por soluciones Business Intelligence, porque les ayuda a adaptarse y obtener el mayor rendimiento. Y las empresas que no lo consigan están condenadas al fracaso.

¿Eres capaz de identificar cual de tus Productos o Servicios tienen un Alto Rendimiento Potencial? ¿Y cuales te generan mayor Carga de Trabajo Real con un Rendimiento Menor?

¿Eres capaz de cuantificar la Productividad Real de tus Empleados de manera individual y con ello obtener reportes de Calidad Laboral por Empleado?

¿Eres capaz de tener un Seguimiento Real del Cumplimiento de la Normativa Legal que aplica a tu Negocio en todos los puestos de trabajo?

¿Eres capaz de detectar a tiempo el Incumplimiento de Normativa Legal, o Incidencia, para documentarla y solucionarla, de cara a una Inspección o Auditoría?

¿Eres capaz de cambiar en Tiempo Real tus Estrategias Operativas en base a cambios de última hora en tu Negocio?

¿Eres capaz de saber qué piensan tus clientes sobre tus Productos o Servicios, tu Servicio al Cliente o sobre aspectos a mejorar? Además de disminuir las Incidencias, es clave enforcarte en Mejoras de Bajo Coste y Alta Satisfacción.

¿Eres capaz de digitalizar todos los documentos internos u oficiales para ser visualizados en cualquier momento y lugar, de manera clasificada y ordenada? ¿Tienes todo listo, actualizado y accesible cuando llega Auditor? ¿No encuentras aquel documento crítico el momento más inoportuno?

¿Eres capaz de saber en que canales es mas recomendable vender cada Producto o Servicio, dependiendo del momento del año, y por tanto invertir en Marketing de manera inteligente? Porque vender más Productos o Servicios no siempre es igual a obtener mayor Rendimiento.

Business Intelligence te ayuda con todo esto, y mucho más!

Existen muchas razones para implementar una Solución Business Intelligence (BI) en tu Negocio.

Y todas son correctas.

¿Estás preparado?

¿Estás listo para empezar?